HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarmó al asaltante que iba a atracar a su esposa

La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jorge Andrés Bernal Granada, dio a conocer los nombres de la pareja que intentó robar a un agente de la institución policial que se encontraba de descanso en compañía de su esposa embarazada el pasado sábado 27 de abril en el barrio Villa Marbella.

Los capturados fueron identificados como Luis Miguel Armesto Arévalo, quien registra seis anotaciones por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en 2015, como también por porte de armas de fuego en 2017, 2022 y 2023; y Victoria María Salas Gómez.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades, en el procedimiento de captura a los hoy detenidos se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32. Por otro lado, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Luis Miguel y Victoria María; y se encuentran a la espera de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,

ASÍ PASÓ

El caso que fue catalogado como un acto arriesgado, pero a la vez heroico, le sucedió al patrullero Michael Yesid Acosta Cepeda quien relató que todo ocurrió cuando se encontraba junto con su esposa en un local comercial de razón social ‘Quile’ y mientras se encontraba cancelando, su compañera sentimental fue sorprendida por un delincuente que le apuntó con un arma de fuego directamente a su cabeza exigiendo todas sus pertenencias.

“Yo primero que todo, obviamente me quedo quieto, pensando obviamente que no le vayan a hacer nada a mi esposa. Yo tenía una cadena de oro, entonces lo que hace el sujeto es reventar la cadena y a lo que me revienta la cadena, con la cacha del revólver, me da un cachazo a la altura de la cabeza y como resultado de eso, tengo tres puntos en la cabeza”, contó el patrullero Michael Yesid.

El agente de la institución policial continuó su testimonio relatando que, tras varios segundos decidió abalanzarse al delincuente y forcejear por varios segundos hasta lograr quitarle el arma de fuego, “mientras yo hacía esto mi esposa alertó a la comunidad que salió de sus viviendas y logramos reducir al delincuente y posteriormente entregarlo a la Policía Nacional”, agregó el uniformado Acosta Cepeda.

Finalmente, el patrullero y su esposa en estado de gestación fueron llevados hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde fueron valorados y seguidamente dados de alta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más