HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Costa Caribe marchó indignada

En los departamentos de Magdalena, Bolívar, La Guajira, Córdoba, César, Sucre y Atlántico organizaciones sociales, así como ciudadanos del común, especialmente usuarios del servicio de energía, marcharon ayer de manera ordenada y cívica, exigiéndole al Gobierno de Gustavo Petro que cumpla su promesa de campaña de revisar y bajar las tarifas de luz.

´Nos están llevando a no pagar el servicio. Apenas nos está quedando plata para pagar la comida. Entonces sí no hay solución, habrá plata para comprar alimentos, y no para pagar la luz´. Ese fue el concepto de don Juan Antonio Meza, líder cívico de Barranquilla, donde la marcha al igual que otras ciudades fue todo un éxito.

Por su parte, Iván Villazón, artista vallenato, quien lanzó una canción en señal de protesta por el aumento en el costo del servicio, publicó un video pidiéndole a la ciudadanía hacer valer sus derechos.

«Como un ciudadano más del Caribe colombiano estoy invitándolos a participar de las marchas de protesta de este 11 de abril en Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Maicao, Sincelejo y Valledupar, en contra de la mala facturación de los prestadores del servicio eléctrico Air-e y Afinia».

Igualmente, afirmó que, otras de las motivaciones para salir a las calles son lo que considera, «abusos contra nosotros los usuarios del servicio».

Entre tanto, Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe, aseveró que se requieren soluciones.

«El Gobierno Nacional no había presentado una posición política, una voluntad política para resolver esta problemática tan grave, que es la más delicada que tenemos más de 11 millones de habitantes de la costa, del sector productivo, empresarial, del sector oficial y que el Gobierno todavía no nos ha presentado un panorama de soluciones. Eso es lo que estamos requiriendo».

Aseveró que esta es una muestra del desespero de todos los habitantes de la costa norte del país.

Las protestas estuvieron impulsadas por organizaciones civiles que reclamaron tarifas justas y accesibles para la comunidad.

Los puntos de las manifestaciones citadas fueron en Barranquilla, Valledupar, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Maicao.

Los asistentes a la actividad mostraron su descontento por el régimen especial tarifario que se mantiene en la Costa y exigieron soluciones a las autoridades.

Asimismo, protestaron contra el Ministerio de Minas y Energía, reclamando respuestas claras y concretas a la problemática.

Las jornadas terminaron con velatones y quemas de recibos de energía, actos con los que buscaron llamar la atención sobre la crítica situación.

En el caso de Barranquilla, la manifestación inició en cercanías al Estadio Romelio Martínez y terminó en la Plaza de La Paz sobre las 7:00 p.m.

LO QUE DIJO AFINIA

Frente a esto, Jhon Jairo Granada, gerente general de Afinia, se pronunció. “Afinia reconoce el derecho que tienen todos los ciudadanos de hacer sus manifestaciones y protestas”, dijo.

Granada afirmó que junto a sus colaboradores, la empresa está trabajando por prestar un mejor servicio en los 134 municipios de Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre donde hace presencia. Por este motivo, rechazó cualquier tipo de agresión que pueda darse en contra de los trabajadores durante las protestas.

“Rechazamos toda agresión física o verbal que pueda darse contra ellos y continuamos con nuestro compromiso de seguir prestando el mejor servicio con confiabilidad, calidad y seguridad y que pueda ser generador de bienestar para todos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más