HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan a mujer de 20 años muerta en una maleta: novio salió del país

Una joven mujer de 20 años fue encontrada muerta dentro de una maleta en Medellín, mientras que su pareja, un ciudadano canadiense, ha salido del país. La Policía Nacional ha sido alertada sobre un posible caso de feminicidio en la ciudad.

La propietaria del apartamento, donde se descubrió el cuerpo de Laura Isabel, llamó a la policía al percibir un fuerte olor que emanaba del lugar. Ante la explicación del canadiense de que el olor provenía de la basura acumulada debido a su apresurada salida por motivos laborales, la dueña decidió inspeccionar el apartamento y encontró una maleta manchada de sangre, lo que la llevó a contactar a las autoridades.

El canadiense había alquilado el apartamento por cuatro meses para vivir con su compañera, Laura Isabel. Testigos informaron a la policía que la última vez que vieron a Laura Isabel fue el 7 de febrero junto a su novio, quien luego partió hacia Guatemala vía Bogotá el 8 de febrero. Las autoridades han informado a la Policía Centroamericana sobre la situación y podrían solicitar la ayuda de Interpol según la evolución del caso.

Aunque se están esperando los resultados de la autopsia, el caso se ha clasificado como homicidio, y en caso de que se confirme que la pareja sea el autor, se considerará feminicidio. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha condenado el crimen a través de las redes sociales, expresando solidaridad con la familia de la víctima y anunciando medidas para asegurar la captura del presunto autor.