HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja realizó jornada de vacunación PAI en Altos de Divino Niño

La Cruz Roja seccional Magdalena realizó este sábado una jornada de vacunación a niños, niñas, y mujeres gestantes con vacunas PAI en la comunidad del barrio Altos de Divino Niño I y sectores cercanos, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación oportunos, bajo el lema “Por ti y por mí. Por todos. Vacúnate”.

Es de notar que, estas actividades las están llevando a cabo de la mano de la Secretaría de Salud, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

De igual forma, con la campaña «Vacunas al día se la ponemos fácil»; se busca llegar a toda la población que aún no ha tenido acceso a la vacunación, con el objetivo de desarrollar diferentes actividades con la participación activa de los entes territoriales, en coordinación con todos los actores del Sistema Nacional de Salud para reforzar la coordinación intersectorial e interinstitucional que permita acceder fácilmente a toda al público objeto.

Asimismo, con esta iniciativa se planea intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, mujeres gestantes y las demás en edad fértil y adulto mayor de 59 años con mira en preservar sus vidas y salvaguardar su salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más