HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mal le paga el diablo a quien bien le sirve´

Las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, calificaron como el cierre del diálogo y la paz, el mensaje que envió en las últimas horas el presidente Gustavo Petro, en el que anunció una ofensiva total en su contra en el departamento del Cauca.

En concreto, las disidencias escribieron: “Presidente Petro Gustavo anuncia ofensiva total contra las FARC, cierra las puertas del diálogo y La Paz. Su verdadero rostro no dista mucho del de gobiernos anteriores. Mal paga el diablo a quien bien le sirve».

El mensaje se conoce horas después de que el mandatario colombiano los calificara de asesinos del pueblo y traficantes, luego de que el Gobierno denunciara que miembros de ese grupo armado, por orden de alias Dumar, profanaron los cuerpos de cinco soldados que murieron en combate con ese grupo armado. “La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá”, escribió el mandatario.

Los militares fallecieron, según versiones militares, cuando un grupo de cerca de 70 uniformados fueron atacados por casi 200 delincuentes. Luego se ordenó ocultar los cuerpos para poder huir de la zona, momento en que profanaron los cuerpos.

“Durante los fuertes combates, el comandante de la maniobra en el terreno decide proteger la integridad de heridos, capturados y la vida de los soldados de la unidad militar. Por esta razón, los cuerpos de nuestros soldados caídos fueron ocultados para facilitar un repliegue ofensivo que permitiera preservar sus vidas. Por orden de alias ‘Dumar’ y de manera cobarde, profanan los cuerpos de los soldados, los ultrajan e irrespetan”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más