HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Francia Márquez tendrá audiencia privada con el papa Francisco en Roma

Cabe señalar que la primera Dama, Verónica Alcocer, ya se había reunido con el sumo pontífice en Roma, en compañía con el canciller Álvaro Leyva en 2023.

La FM de RCN conoció en primicia que la vicepresidenta Francia Márquez será recibida este jueves en audiencia privada por el papa Francisco en Roma, siendo la primera alta funcionaria del actual Gobierno que se reúne con el sumo pontífice.

La audiencia se llevará a cabo en el Vaticano a las 9:00 a.m. hora local y se dará en momentos en los que la vicepresidenta se encentra de gira por Europa, puntualmente en Suiza, en donde participó en diversos foros de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y paz.

Cabe señalar que la primera Dama, Verónica Alcocer, ya se había reunido con el sumo pontífice en Roma, en compañía con el canciller Álvaro Leyva, en enero de 2023. El presidente Gustavo Petro aún no se ha reunido con el líder de la Iglesia Católica.

El papa Francisco, que se acaba de reponer de una bronquitis, presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración de la Misa del Gallo en el interior de la Basílica de San Pedro, confirmó hoy el Vaticano.

La misa comenzará a las 19.30 hora italiana (18.30 GMT), como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias

Debido a sus problemas de movilidad, el Papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía, explicó la Santa Sede en un comunicado.

Tras la celebración eucarística, Francisco, en silla de ruedas, llevará al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana y allí un grupo de diez niños, representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre.

La mañana de Navidad, Jorge Bergoglio se volverá a asomar a las 12.00 horas (11.00 GMT) al balcón central de la logia de la basílica vaticana, como en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad, concentrado como cada año en los males y guerras del mundo e impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El día 31 celebrará las primeras vísperas en la basílica de San Pedro a las 17.00 horas (16.00 GMT) y el 1 de enero se celebrará la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que coincide con la Jornada Mundial de paz.

Fuente: Sistema Integrado de Información Y EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más