HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adolescente falleció al caer al río Magdalena

El cuerpo de la víctima fue encontrado tres horas después por pescadores de esa población y organismos de socorro.

Conmoción y tristeza, estos dos sentimientos son los que abrazan desde el domingo pasado a los habitantes del municipio de El Banco, Magdalena tras conocerse la muerte por inmersión del adolescente Eder José Rico, de 14 años de edad, quien cursaba octavo grado en la Institución Educativa José Benito Barros.

La tragedia se registró en el corregimiento Mara de Caña, área rural de la mencionada municipalidad, población a la que decidió ir la familia del estudiante a disfrutar; sin imaginar, lo que tristemente pasaría.

De acuerdo con las primeras hipótesis, que están sujetas a las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades competentes, Rico cayó al río Magdalena y sus allegados le perdieron el rastro, pues el pequeño no volvió a salir y fue arrastrado por la corriente.

De inmediato, sus familiares dieron aviso a los organismos de socorro, profesionales que activaron la búsqueda en articulación con los pescadores de esa zona. Tres horas después, el cuerpo de Eder fue encontrado y lo rescataron para luego llevarlo a tierra firme.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y acto seguido lo llevaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más