HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizados 12 ‘afanes rodantes’

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, realizó un operativo de control y vigilancia a los buses de transporte público del distrito en la carrera primera, entre las calles 9 y 10. Durante el operativo, se inmovilizaron 12 buses por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la ley y la normativa vigente a través de revisiones técnico-mecánicas.

En el operativo se inspeccionó el estado de estos vehículos y se evidenció que algunos de los buses no estaban en condiciones óptimas para prestar un servicio que garantizara la seguridad y confort de los usuarios. Por esta razón, se aplicaron comparendos de transporte a las empresas afiliadas a los propietarios de los automóviles de servicio público que no cumplieron con la normativa.

“Se inmovilizaron 12 busetas porque no cumplían con las condiciones mínimas técnico-mecánicas: algunas tenían las llantas lisas, otras presentaban problemas de latonería; otras, problemas en los asientos, en las luces, vidrios o espejos. En general, se aplicaron comparendos de transporte a la empresa”, manifestó el secretario de movilidad, Fidel Castro.

Además, se encontraron casos de conductores que no contaban con licencia de conducción, por lo que se impusieron comparendos tanto al conductor como a la empresa, debido a la falta de documentos reglamentarios para conducir estos vehículos de servicio público.

El incumplimiento de la revisión técnico-mecánica de los vehículos de transporte público sugiere que los centros de diagnóstico automotriz (CDA) podrían haber expedido certificados de manera negligente a vehículos no aptos para circular. Si se comprueba esta situación, el distrito notificará al Ministerio de Transporte sobre las inconsistencias presentadas.

Siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Secretaría de Movilidad continuará realizando estos operativos en todo tipo de vehículo que preste servicio público en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más