HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia familiar: murieron tres hermanos que inhalaron humo de planta eléctrica

El caso sucedió cuando los niños estaban durmiendo en su cuarto de una finca de Ataco, Tolima. 

Las autoridades confirmaron las muertes de 3 niños en hechos confusos que se presentaron en la madrugada de este lunes, 29 de mayo, en la vereda Casa Verde, municipio de Ataco, sur del Tolima.

Los niños son hermanos de 3, 6 y 8 años de edad que murieron cuando se encontraban durmiendo en su casa y, al parecer, terminaron intoxicados con el humo de una planta eléctrica.

De acuerdo con las informaciones de campesinos, todo sucedió en medio de una fiesta familiar en una finca. En la madrugada de este lunes la zona quedó sin servicio de energía eléctrica.

En medio de la oscuridad, el dueño de la casa optó por encender una planta eléctrica que funciona con ACPM para así continuar la celebración, con tan mala suerte que el humo inundó la habitación de los niños que, dormidos, inhalaron el vapor del aparato.

Testigos confirmaron que la madre de los pequeños fue la primera en darse cuenta de la tragedia por lo que pidió ayuda para trasladar los niños al hospital de Ataco.

La Alcaldía de Ataco señaló que la tragedia sucedió en una humilde vivienda de la vereda Casa Verde.

«Se trata de una familia campesina de escasos recursos», afirmaron las autoridades.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más