HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia empató a un gol con Senegal

La Selección Colombia llegó al último partido como líder del Grupo C en el Mundial Sub 20 de Argentina. El objetivo era, ante Senegal, ratificar su lugar, terminar con puntaje perfecto y esperar el rival. Sin embargo, el campeón africano no le puso las cosas fáciles al equipo nacional.

Colombia, como ha sido ya habitual en los encuentros de la Copa del Mundo, comenzó el partido en desconcentración, poco poder ofensivo y sin tener una clara idea de lo que quería hacer en el terreno de juego. Afectaron los cambios y el fútbol intenso que desde el primer momento impuso Senegal.

Colombia comenzó el partido con una nómina mixta con dos cambios en defensa con Devan Taton y Daniel Pedrozo y en la zona ofensiva con dos revulsivos en los partidos anteriores, Alexis Manyoma y Tomás Ángel.

Jhojan Torres y Gustavo Puerta en la zona de contención fueron titulares y también Daniel Luna en la línea de tres con Manyoma y Óscar Cortés. Cuando esa línea de tres no funciona y no tiene la asociación esperada, se afecta a todo el equipo.

Por supuesto, también afectó el momento de Puerta y Torres. Senegal aprovechó el poco equilibrio que daban estos dos jugadores que por su presencia de tres cuartos de cancha hacia adelante, dejaron un hueco en mitad de cancha que el equipo africano capitalizó al minuto 30.

Kevin Mantilla perdió la pelota muy cerca al área y Mamadou Lamine, que quedó frente al arco de Marquinez sacó ventaja del error y marcó el primer gol del partido. La intensidad de Senegal y la poca presencia de Colombia en el mediocampo hicieron que los africanos tuvieran otra clara opción en el minuto 45.

Pape Demba remató mano a mano con el arquero, pero Marquinez salvó a Colombia del segundo e hizo que el equipo nacional se fuera al descanso abajo solo con la mínima diferencia.

Segundo tiempo: Colombia empata en el último minuto

En el segundo tiempo, Héctor Cárdenas sustituyó a Gustavo Puerta por John Vélez y este cambio le dio mas presencia en ataque. Colombia fue mas insistente en área contraria, llegó con mas hombres y tuvo un poco mas de equilibrio. El equipo nacional usó mas la banda izquierda y tuvo dos opciones claras, pero no tuvo definición.

El segundo tiempo fue del equipo colombiano. Entraron Jorge Cabezas y Juan Castilla por Jhojan Torres y Alexis Castillo para darle mas resistencia al equipo, abrir espacios en el mediocampo y dar un poco mas de movilidad en la delantera. Los dirigidos por Cárdenas generaron varias jugadas, pero siempre se falló en el pase final.

Senegal llegó pocas veces al área de Colombia en el segundo tiempo y quiso solo administrar su ventaja con un buen trabajo defensivo. Colombia no supo como contrarrestar la buena disposición de los africanos en el terreno de juego y se desesperó por momentos cuando buscaba el gol.

Pero la insistencia dio su fruto cuando ya se jugaba el tiempo de adición. Al minuto 95, un pase de Castilla a Cortés permitió que el extremo conectara el balón al recibirlo y con una gran definición venciera al portero Mamour Ndiaye que no pudo hacer nada.

Con este resultado, Colombia termina la primera fase como primero del grupo con siete puntos mientras que Senegal es último con solo dos unidades. Israel, que venció a Japón 2-1 terminó en el segundo lugar y Japón, tercero con solo 3 puntos. El equipo nacional espera su rival que se conocerá este domingo 28 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más