HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Pecoso’ Correa,  todo un ´cerrojo´

En el Torneo de la Primera B del fútbol colombiano ya son cinco los equipos clasificados a los cuadrangulares finales. El más reciente fue Unión Magdalena, tras su victoria sobre Leones, pero que ya se venía de darle el golpe al Atlético Huila, el líder. En la plantilla del ‘Ciclón’, hay un hombre de mucha experiencia que se ha convertido en el bastión de la defensa: Andrés ‘Pecoso’ Correa.

El nacido en Itagüí tiene 39 años y solo ha sumado cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado con los ‘bananeros’, en el Torneo I-2024. Correa también ha pasado por Rionegro Águilas, Junior, Atlético Huila, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

«Esto es trabajo, dedicación. Todos son importantes y fue un muy lindo partido contra Huila. El grupo es muy consciente de que este tipo de juegos, por lo visible, es clave, pero el primer objetivo es la clasificación a los ocho. No es solamente con Atlético Huila, sino con todos los que enfrentamos, necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles por la reclasificación», dijo el jugador antioqueño a servicios del Unión Magdalena.

Correa tiene 39 años y eso no es un impedimento para competir con jugadores mucho más jóvenes.

«Lo más importante es la salud, disfruto jugar, más que por necesidad, lo hago por amor, por dedicación, porque en realidad me gusta mucho y amo mucho mi profesión. Y la alimentación, el cuidado personal, yo creo que todo esto ayuda a mantenerme, a que esté bien en altas competencias. Hay muchas diferencias puntuales entre lo que es la A y la B de nuestro fútbol nacional. Soy consciente de que, si quiero seguir jugando, me tengo que mantener. Sé que hay mucha juventud en la B, hay mucho físico, pero el fútbol no solo es de intensidad física, sino también intensidad mental, de anticipar, de intuir, de muchas cosas, que, de lo que llevo de recorrido, lo he adquirido y lo he potenciado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más