HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

José David Caraballo, Rey Vallenato Juvenil

El cartagenero José David Caraballo Aguilar, se alzó con el título de Rey Vallenato en la categoría Juvenil, demostrando su capacidad excepcional en el manejo del instrumento insignia del Festival de la Leyenda Vallenata.

El destacado segundo lugar fue para Santiago David Oñate y en la tercera posición se ubica Michael Andrés Rodiño de Cotorra, Córdoba.

La tarima del centro comercial Unicentro fue testigo de la impecable ejecución del cartagenero José David Caraballo Aguilar, quien se coronó como el nuevo monarca de la categoría Juvenil, en la quincuagésima séptima edición del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al maestro Iván Villazón.

Acompañado de un numeroso grupo de simpatizantes que vino desde el departamento de Bolívar a la capital del Cesar, Caraballo Aguilar se impuso con una nota refinada que sobresalía frente a los demás participantes por su buena definición y pocos errores, lo cual muestra que en las categorías menores (Infantil y Juvenil) cada vez más acortan las diferencias con las mayores (Aficionado y Profesional), pues tienen poco que envidiarle a estas últimas en la destreza en la interpretación.

El nuevo Rey Juvenil reconoció ante los medios locales de Valledupar que tiene como referentes en la interpretación al tri-rey Alfredo Gutiérrez y al juglar Lisandro Mesa.

En segundo puesto quedó el vallenato Santiago David Oñate Quintero y en tercer lugar, Maicol Andrés Rodiño, oriundo de Cotorra, Córdoba.

La historia de Caraballo Aguilar es la de un luchador. Después de haber pasado por todas las etapas en la categoría Infantil, persistió con tenacidad hasta lograr su objetivo: alzarse con el título más deseado en el centro comercial Unicentro de Valledupar. Allí, ante cientos de espectadores, su talento con el acordeón brilló con una intensidad deslumbrante encantando a todos.

Y al preguntarle los medios vallenatos como se define, sin dudar respondió: “José Caraballo es un joven que le gusta mucho tocar el acordeón, tuve ese sueño desde niño, por eso empecé a prepararme para ganar en el que es considerado el festival de acordeones más importante de Colombia y el mundo y hoy hemos dado un gran paso, camino a la consagración y espero en unos años ser Rey Profesional Vallenato”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más