HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurada mujer sicaria

Luego de las audiencias preliminares, un juez ordenó la detención preventiva en establecimiento carcelario a la presunta homicida reportada como Diana Carolina Flores Jiménez, quien es señalada de haber cometido un caso de sicariato en el municipio de Ciénaga, Magdalena, contra los hermanos Darwin Smit y Gustavo Adolfo Peralta Hernández, en el acto el que el primero resultó muerto y el otro gravemente herido. 

“De acuerdo a la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Diana Carolina Flores Jiménez,por el delito de homicidio agravado, y fabricación, porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones”, dijo una fuente judicial.

La misma fuente agregó que “la mujer, quien se allanó a los cargos presentados por la Fiscalía, presuntamente le disparó en varias oportunidades a la víctima, quien murió y causó heridas a su hermano. De estos hechos, el ente investigador manifiesta que la imputada fue capturada en flagrancia en momentos después del ataque sicarial, cuando llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver, que tenía seis cartuchos ya disparado”.

Según el reporte de las autoridades, la imputada fue detenida minutos después de cometer la acción criminal por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con colaboración de la ciudadanía, que alertó y la detuvo momentos en que trataba de huir con su cómplice, portando el elemento  con el que se presumen le habría quitado la vida a su víctima en vía pública de Ciénaga.

Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional Magdalena por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.  “Tras su detención un Juez Promiscuo Municipal, en medio de las audiencias, avaló el material probatorio legalizó los elementos incautados y acogió la solicitud de la Fiscalía decidiendo enviar al establecimiento carcelario a la victimaria”, concluyó el perito judicial.

El hecho por el que la señalan tuvo incidencias en la calle 26 con carrera 24, del barrio 18 de enero, donde los hermanos Peralta se encontraban departiendo y conversando. En ese momento llegaron a bordo de una motocicleta, un hombre y una mujer, quienes sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó contra los hermanos en repetidas oportunidades, para luego huir.

Pese a que fueron auxiliados por familiares y trasladados hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, minutos después oficializaron la muerte de Darwin Smith. Por el contrario, Gustavo Adolfo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- bajo pronóstico reservado a causa de los balazos que lo impactaron en el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más