HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Temor por invasiones en la orilla del río Manzanares a la altura de Cantilito

Una grave problemática ha sido denunciada por la comunidad de Cantilito, debido a la constante invasión de personas que se han apoderado del lugar para construir viviendas y establecimientos, lo que estaría generando el hundimiento de tierra y desbordamiento del río Manzanares.

Esta situación, según comentan moradores del barrio, se viene presentando aproximadamente hace más de cinco años, pero el último tiempo debido al crecimiento acelerado y la aparición ya no solo de algunas casas como hasta hace unos años, sino de talleres, tiendas, lavaderos de motos, entre otros, despiertan la preocupación.

Sumado a esto, los denunciantes indicaron que al parecer el territorio estaría siendo invadido por grupos para la comercialización de drogas, debido a la gran cantidad de consumidores de sustancias alucinógenas que rondan el sector, así como el aumento de la inseguridad por la delincuencia.

“Empezaron invadiendo unos cuantos metros, pero ya es mucho, a veces salgo temprano a realizar mis actividades diarias y me lleno de miedo al encontrarme con sujetos extraños fumando marihuana”, manifestó una habitante.
El temor de estas personas es a que la temporada de lluvias que se estaría avecinando cause estragos e inundaciones en sus viviendas, teniendo en cuenta que el rio toca prácticamente la puerta de sus hogares aún sin registrarse precipitaciones en la ciudad.

A todo lo anterior, se le suma la carestía en los servicios públicos, que han aumentado considerablemente en los últimos meses de manera inexplicable, aduciendo estas personas a que todo sería por las nuevas construcciones que no poseen contadores.

“Asumimos que el alto costo es debido a las nuevas construcciones, porque ellos no tienen contadores”, expresó otra habitante.
Sin la intención de perjudicar a quienes han invadido el lugar, los denunciantes solo desean buscar soluciones donde ambas partes resulten beneficiadas y todas las vicisitudes presentadas por la invasión ilegal de predios a la orilla del rio puedan zanjarse.

De manera formal ya fue instaurada una denuncia ante la Policía Metropolitana de Santa Marta, por esta compleja situación, antes que sea demasiado tarde. De igual forma hacen un llamado a las autoridades distritales y entes de control para que también atiendan esta problemática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más