HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallan material explosivo en la Universidad Nacional: Se suspenden clases

La Universidad Nacional suspendió sus actividades presenciales este jueves, luego que se hallara material explosivo en el campus de la sede en Bogotá. La decisión llega tras enfrentamientos entre ‘encapuchados’ y la Fuerza Pública, en medio de la conmemoración del Día del Trabajo.

“Con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los miembros de la Comunidad Universitaria, se decidió suspender las actividades presenciales académicas, deportivas y culturales, incluidas las del IPARM y el Jardín Infantil para el jueves 2 de mayo de 2024”, señaló la institución a través de un comunicado.

En un comunicado, la institución atribuyó su decisión a los hechos registrados en inmediaciones de la calle 45 y NQS. La suspensión incluye al Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM), así como el jardín infantil.

En cuanto a las actividades administrativas, las mismas se desarrollarán de forma presencial o remota, según disposición de cada dependencia para evitar (en la medida de lo posible) su interrupción. Por su parte, las bibliotecas del campus no van a atender.

El documento emitido por la Universidad Nacional agrega que “el servicio de comedores y cafeterías permanecerá suspendido. Para los estudiantes con apoyos totales de alimentación, se encontrará habilitado únicamente el comedor de la Hemeroteca Nacional Universitaria entre las 11:30 a. m. y las 4:00 p. m.”

A comienzos de esta semana, la Universidad Nacional emitió otra comunicación en la cual limitaba sus actividades, inicialmente, con ánimo de reanudarlas este jueves, luego de que un grupo de encapuchados irrumpiera en los comedores y protagonizara agresiones tanto verbales como físicas.

La vicerrectoría rechazó que se emplearan “vías de hecho” para hostigar a la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más