HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ministro que tenga miedo, que dé un paso al costado y se vaya´

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador este 1 de mayo, el presidente Gustavo Petro volvió a defender los cambios propuestos por su Gobierno, los cuales van de la mano de las reformas sociales que ha presentado ante el Congreso de la República. Pero esta vez se dirigió a sus ministros con una clara advertencia: Quién no esté de acuerdo con el Gobierno y tenga miedo, que dé un paso al costado y se vaya´.

En sus declaraciones, el mandatario pidió a los altos  funcionarios de su Gobierno, a quienes lo rodean que si no están de acuerdo o que no quieran trabajar de la mano de los cambios que den un paso al costado.

“Ministro o ministra a quien le dé miedo, dé un paso al costado y permita que otro lo deje hacer. Hasta donde podamos, hay que avanzar mientras se tenga al pueblo, no hay que temerle a nada”, advirtió.

Esto, según el mandatario, porque “hay ministros y ministras que temen y otros van adelante”.

“Movemos un pie y ya nos caen, llega la Procuraduría. Presentamos un proyecto de ley y no lo discuten ni lo votan (…)”, señaló, sin especificar a qué miembros de su gabinete hace referencia.

De esta manera, el mandatario enfocó una parte de su discurso en defender las propuestas impulsadas por su administración: “La salud no es como una mercancía o compra la compra de whiskey. Todos somos seres humanos en Colombia y portadores de derechos (…) el derecho fundamental es a la vida, la pensión y a la salud, que no puede ser un negocio. No quieren que la medicina llegue al lugar pobre, hicieron del derecho a pensionarse un negocio de banqueros”.

Se ha podido conocer que a varios ministros y ministras no les parece que las últimas decisiones tomadas por el mandatario son las que el país necesita. Por eso se cree que varios se vayan del Gobierno en cualquier momento.

CONTRA URIBE

Además, el presidente Petro arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe y su posición frente a diferentes cambios que ha propuesto este Gobierno, entre ellos las reformas pensional y laboral.

Así lo expresó: “El presidente (Uribe) se equivocó de cabo a rabo, dice que habrá más empleo si hay menos salario, que hay más empleo si hay más inestabilidad, tal y como reza en las leyes que el Congreso aprobó en su gobierno. La tesis del expresidente es que, entre más indignidad que llegue al mundo del trabajo, más empleo hay en Colombia”.

En ese sentido, el presidente Petro aseguró: “Esa tesis de que, ante mayor esclavitud, más empleo, que ha sido vuelta ley de la República, ha dominado el mundo de las relaciones laborales este siglo y ha conducido a la esclavitud a la gente en este país, es una mentira”.

Por eso, el mandatario insistió en sus reformas y los cambios que, según él, traerían democracia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más