HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 48 muertos por colapso de carretera en China

El colapso de una carretera en la provincia de Cantón del sur de China provocó al menos 48 muertos, según el último balance de la prensa estatal este jueves, cuando continúan las tareas de rescate.

Las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la zona provocaron el desplome de un tramo de 18 metros de la vía entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu el miércoles de madrugada.

Numerosos vehículos se precipitaron por el foso y cayeron por la empinada ladera sobre la que discurría la carretera.

«El desastre del colapso de la autopista ha llevado a la muerte de 48 personas», informó la agencia de noticias estatal Xinhua en base a una rueda de prensa de las autoridades de Meizhou.

«Además, hay tres personas cuyo ADN se está comparando y confirmando», agregó este medio sin aclarar si estas tres víctimas están incluidas o no en el balance mortal.

El saldo anterior, publicado el jueves por la mañana, era de 36 personas muertas. Además, Xinhua señaló que hay 30 heridos, pero fuera de peligro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más