HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a mujer venezolana

UTILIZABA A LA HIJA PARA ROBAR 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijada Heymis Coromoto Pirona Chirino, una ciudadana de nacionalidad venezolana que presuntamente utilizó a su hija de 4 años de edad para cometer un robo en un local comercial del sector turístico de El Rodadero.

Durante la diligencia judicial, el Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta legalizó la captura que materializaron unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana. Seguidamente, el Fiscal en turno le formuló cargos por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Después de analizar el material probatorio que presentó el Fiscal asignado para este caso y los investigadores judiciales, el Juez consideró que Pirona Chirino representaba un peligro para la sociedad y decidió enviarla a un centro penitenciario.

EL HECHO 

De acuerdo con la información que entregó la Policía, la mujer de nacionalidad venezolana instrumentalizó a su hija menor de edad para robar un celular de un establecimiento público del sector turístico de El Rodadero.

En una cámara de seguridad del local se evidencia cómo la mujer impulsa a su pequeña hija para que saque el celular y luego se lo entregue a ella. Seguidamente, salen del lugar sin levantar sospecha.

El propietario del sitio al percatarse de lo sucedido, de inmediato dio aviso a la Policía, institución que desplegó todas sus capacidades para dar con la captura de la señalada, quien después de una intensa búsqueda fue ubicada y capturada.

Así mismo, la menor de 4 años quedó a disposición del Bienestar Familiar para que le sean restablecidos sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más