HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta despedirá al papa Benedicto XVI

En una ceremonia litúrgica presidida por monseñor José Mario Bacci, este jueves la feligresía de la diócesis se reunirá en la Catedral Basílica para expresar su unión con quien ocupó la sede petrina hasta marzo de 2013.   

El acto litúrgico para la sepultura del papa emérito Benedicto XVI, se convierte en uno de los eventos más novedosos de la historia moderna de la iglesia Católica, dado que se trata de las exequias de un sumo pontífice que ya no es el titular de la sede petrina. Esta será una ceremonia que presidirá el papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

Sin embargo, al referirse de un evento de carácter universal, la diócesis de Santa Marta también se suma a los eventos religiosos por el fallecimiento de Ratzinger. Este jueves 5 de enero a las 12 del mediodía, el obispo José Mario Bacci Trespalacios, el clero y feligreses en general, ofrecerán una misa en sufragio por el deceso del papa alemán.

«Al recibir la noticia del fallecimiento del Papa Benedicto XVI (1927-2022), elevamos nuestra acción de gracias al Señor por este profeta de nuestro tiempo, hombre de fe y de oración, de profundas convicciones y de probado servicio a la humanidad y a la Iglesia», expresó Bacci.

En un comunicado a la opinión pública, el jerarca diocesano, se refirió al papa fallecido, como un «humilde servidor de la viña del Señor”, tal como se definió el día de su elección como pontífice de la Iglesia al reemplazar a Juan Pablo II. A su vez, recalcó su eficacia en su periodo papal, que lo llevó a grandes realizaciones para el bien de todos.

“Nos unimos en oración a toda la Iglesia en gratitud por la presencia constante y su perseverante servicio en esta época de la historia”, concluyó monseñor  Bacci.

Esta misma invitación la había hecho la Nunciatura Apostólica en Colombia a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, a unirse en oración por el también llamado ‘servidor de la Verdad’, ‘Pastor de la Iglesia según el Corazón de Dios’, o el ‘papa de la razón’.

Benedicto XVI, según confirmó su secretario personal, monseñor Georg Ganswein, sus últimas palabras fueron “¡Signore, ti amo!” (¡Señor, te amo!). Del mismo modo, habría pedido un funeral sobrio, sin mucha suntuosidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más