HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva emergencia en el puente que comunica con Chimichagua

Hace unos días, la fuerte corriente había arremetido contra el puente que comunica a las poblaciones del Magdalena y el Cesar. 

El puente La Candelaria que comunica a El Banco con Chimichagua, Cesar, que venía siendo intervenido por el Invías después de su caída, registra una nueva emergencia, producto de las fuertes lluvias que se registran en el Caribe colombiano.

Según se manifestó el tráfico por esa zona del Magdalena sigue restringido, sin embargo, ahora es de mayor cuidado, por la nueva creciente en esa altura del Departamento.

Vecinos del sector piden la intervención inmediata, mientras que el Invías solicita a la comunidad no transitar por ese tramo.

“Nosotros estamos preocupados porque la situación aminora la posibilidad de conseguir alimentos, transportar enfermos, niños, y nosotros poder ejercer nuestras labores diarias”, dijo un vecino de la población banqueña.

Habitantes de esa población del Sur del Magdalena, informaron que la emergencia se registró cerca del puente Candelaria, a la altura del km 26, en el sector San José – Ye de Arjona, de la vía El Banco-Chimichagua-Cuatro Vientos, entre los departamentos de Magdalena y Cesar.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ha dispuesto personal técnico y operativo para atender la emergencia y lograr restablecer la transitabilidad segura, lo más pronto posible.

En días pasados se había desplazado un personal y maquinaria para adelantar los trabajos de recuperación del terraplén en los accesos al puente con material rocoso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más