HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenoco apoya con intervención en canales y drenajes para aminorar posibilidad de inundaciones

Fenoco informó que viene desarrollando intervenciones preventivas en los drenajes que pueden afectar a esta población, así como en apoyar a las autoridades competentes para la atención de las emergencias.

En lo corrido del 2022, Fenoco S.A. ha realizado la limpieza de drenajes fuera del corredor férreo con el propósito de mitigar el efecto de la temporada invernal y apoyar la atención de emergencias derivada del desbordamiento de los drenajes. En total, más de 800 horas de maquinaria amarilla han sido destinadas para este fin en los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia y El Paso.

Igualmente, la concesión, en conjunto con la ANI, ha destinado recursos para la construcción de infraestructura que permita mitigar los efectos de la ola invernal, tales como la construcción de un jarillón como refuerzo de la borda del río Sevilla, en una longitud de 50 metros buscando reducir el riesgo de que el agua ingrese por ese punto hacia el corregimiento de Sevilla, y la ampliación de una alcantarilla que evacúe el agua producto de los desbordamientos del precitado río, cuya instalación se realizará durante el mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más