HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinJusticia pondrá en servicio más de 500 cupos para la cárcel

La ciudad registra un hacinamiento de más de 145%, mientras que el Departamento, la cifra se encuentra en 122,9%. 

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Eduardo Umaña Hernández, estará hoy en Santa Marta para poner en servicio el nuevo pabellón de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Estará hoy junto al doctor Andrés Díaz, director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, quien adelantó la obra y el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez.

La actividad de puesta en funcionamiento del espacio, se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde en la cárcel de Santa Marta.

Son en total 510 cupos modulares para las personas privadas de la libertad que se encuentran en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

El proyecto consta de tres pabellones de 170 cupos modulares cada uno, distribuidos en 44 celdas, en el que se destinaron recursos por más de $24 mil millones, cumpliendo con los estándares de calidad de la sentencia 762 de 2015.

A pesar que las obras fueron recibidas el pasado 22 de diciembre de 2021 por el gobierno Duque, dicho pabellón para la Cárcel Rodrigo de Bastidas, no ha sido utilizado por la falta de cámaras de seguridad.

Se ha indicado que, permitirá no solo mejorar la calidad de vida de las Personas Privadas de Libertad, sino que, adicionalmente maximizará la operatividad del cuerpo de custodia y vigilancia del establecimiento, hace parte de la estrategia que pretende mitigar y disminuir el porcentaje de hacinamiento del departamento del Magdalena, que se encuentra en 122,9%, y del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelaria (Epmsc) de Santa Marta que se encuentra con un índice porcentual del 145,5%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más