HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dolor y repudio en el sepelio de Katlin

Una multitud de personas se volcaron a las calles de la población del Magdalena para dar el último adiós a la adolescente Katlin Paola Rodríguez Córdoba, de 15 años de edad, y con globos violetas y camisetas blancas le rindieron un homenaje ya que su muerte generó consternación en el país. 

La despedida de la menor fue registrada en video por la cuenta de Facebook de la Alcaldía Municipal de Algarrobo, y las desgarradoras imágenes muestran que quienes asistieron al sentido homenaje para entonar cantos al cielo y acompañaron el féretro hasta la plaza central, no pudieron controlar el llanto.

La sentida misiva leída por un pastor del municipio, en medio del acto litúrgico que se cumplió la tarde de ayer, taladró profundo en el corazón de los asistentes y especialmente en los familiares de la niña. “Katlin no ha muerto, duerme en el reino de Dios. Dios tiene aún una vida eterna, después de la muerte”, le dijo a los acongojados padres y demás familiares.

Durante el sentido homenaje, en su mensaje a nombre de la Iglesia a la que asisten los padre de la menor, se refirió al asesinato como un hecho que causa inmenso dolor, indignación y rechazo, y exhortó a todos los ciudadanos, a hacer de esta sociedad un lugar donde se cobije verdaderamente el respeto y la protección hacia los niños.

Igualmente, compañeros de estudio, vecinos y amigos de Rodríguez Córdoba, vestidos de camiseta blanca y con su fotografía plasmada, y globos blancos y violetas acompañaron a la familia de la menor cuyo cuerpo fue hallado torturado y desmembrado. “Estamos reunidos para despedirnos en oración, en familia, porque esto somos en Algarrobo, una familia. La institución expresa sus sentidas condolencias a su madre Kelly, una educadora de esta misma institución”, expresó una de las docentes de la menor.

“Hoy un imprudente me le quitó la vida, gracias a todos los que me ayudaron a buscar a mi hija. Gracias a aquella gente que estuvo al lado del papá y mío, a sus compañeros y a la gente de la iglesia que la vio crecer. Un día nos volveremos a encontrar mi negra, mi reina, como te decía. Un día muy lejano vamos a estar en un mejor lugar”, dijo en medio de lágrimas, Kelly Córdoba, madre de Katlin.

A la multitudinaria marcha asistieron desde niños vestidos con su uniforme y adultos, todos se unieron para exigir justicia y esclarecimiento del caso. Asimismo muchos repetían que “no deseamos ver a otro niño caer bajo las manos de un asesino, es hora de proteger a los más pequeños”.

En medio del recorrido se escuchó el llanto desconsolado, además de verse pancartas con mensajes de esperanza, dolor y cariño hacia quien fue su ‘compañera de clases y amiga’, los cuales acompañaron el féretro hasta la entrada del cementerio municipal donde reposa el cuerpo de Katlin.

“En una sola voz todo el pueblo está unido en esta triste despedida, rendimos homenaje a Katlin y le damos el último adiós a su alma. Es triste que este tipo de casos ocurran y apaguen la vida de una joven con muchos sueños y ganas de vivir. Algarrobo hoy llora”, expresó afligido y conmovido, el concejal Jaider Isaza.

ENTREGA DEL CUERPO 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena concluyó la mañana de ayer la necropsia de la menor muerta que presentaba signos de tortura en una finca del municipio de Algarrobo (Magdalena), para establecer las causas que originaron el deceso de la adolescente.

Sus familiares que se mantienen consternados y sumergidos en el dolor por la trágica muerte de su hija de 15 años, arribaron hasta las instalaciones de Medicina Legal de Santa Marta para reclamar sus restos y llevarlos hasta la población algarrobera y posteriormente darle cristiana sepultura.

Los restos de la niña fueron transportados en una carroza fúnebre hasta ese municipio donde familiares y amigos la recibieron en una calle de honor y le dieron el último adiós en medio de escenas desgarradoras. .

El sepelio de la adolescente, torturada y asesinada el pasado 6 de octubre presuntamente a manos de Tatis De La Rosa, se realizó este martes en la localidad algarrobera, a las 4 de la mañana. Por el hecho, la alcaldesa decretó la ley seca y tres días de duelo en el municipio de Algarrobo en consideración a los dolientes y para evitar desmanes de orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más