HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las cuentas del Unión para clasificar a la final

Era una final adelantada en los cuadrangulares del Torneo de Ascenso-2024 entre Unión Magdalena y Llaneros, en el estadio Sierra Nevada. Ambos equipos llegaban igualados en puntos (8 unidades) y también en goles de diferencia en el Grupo B, por lo que el club que se quedara con la victoria daba un paso importante en pro de llegar a la final.

Finalmente, el resultado en el tablero evidenció un 2-1 a favor del ‘ciclón bananero’, que, de paso, remontó la anotación por parte de Andrés López en el inicio del segundo tiempo. Los dirigidos por Álvaro Hernández mostraron juego colectivo y trabajo en equipo para tejer el camino del triunfo y gracias a los goles de Janeth Alemán sumaron tres puntos valiosos que tienen con mucha ilusión a su hinchada.

CERCA DE LA FINAL

Unión Magdalena quedó muy cerca de clasificar a la final del campeonato, después de derrotar en condición de local en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a Llaneros con marcador de 2-1

Con esta victoria, el conjunto samario quedó líder del grupo B con 11 puntos, mientras que Llaneros lo escolta con ocho unidades a una jornada para el final.

En el otro encuentro de la zona, Deportes Quindío venció 1-0 a Cúcuta Deportivo. Cuyabros y motilones no tienen opciones de clasificar.

Al Unión Magdalena le bastará con un empate ante el eliminado Cúcuta Deportivo en la última fecha en el estadio General Santander para clasificar a la final de este primer semestre.

 

Si pierde deberá esperar que Llaneros FC no derrote en su casa al eliminado Deportes Quindío o que no lo supere en la diferencia de gol para avanzar a la final.

Por su parte, en el Grupo A, la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales se disputará hoy con los partidos Orsomarso vs. Atlético Huila (4:00 p.m.), en Palmira, y Tigres vs. Real Cartagena (7:30 p.m.), en Bogotá.

En este grupo, el líder es Orsomarso con 10 puntos, seguido por Real Cartagena con 7. Huila es tercero con 6 y cierra Tigres sin puntos.

>>RECUADRADO>>

PRÓXIMO RIVAL EN CRISIS

Tras la eliminación del Torneo, Cúcuta Deportivo piensa en el segundo semestre del 2024. El equipo rojinegro quedó sin posibilidades de clasificar a la final del campeonato de ascenso y, aunque falta una fecha en los cuadrangulares, ya planifica la siguiente campaña con la ilusión de pelear el regreso a la A.

En este contexto, el club tendría un cambio en el banquillo y según se conoció ya tiene encaminada la llegada de quien sería su nuevo entrenador. Bernardo Redín, que este semestre comandó al Deportivo Garcilaso de Perú, está cerca de asumir la dirección técnica de Cúcuta.

Cabe recordar que Redín ya tuvo un primer capítulo como DT de Cúcuta, entre septiembre del 2022 y junio del 2023. Después fue parte del cuerpo técnico de selecciones menores de Honduras y a principios de este 2024 llegó a Garcilaso, equipo en el que -de momento- registra 20 partidos dirigidos entre la liga peruana y la Copa Sudamericana.

Cúcuta, por su parte, quedó eliminado del Torneo I-2024 por su flojo desempeño en el Grupo B de cuadrangulares (un triunfo y 4 derrotas en 5 partidos jugados). Este martes perdió contra Deportes Quindío en condición de visitante y, a falta de una jornada, matemáticamente no tiene posibilidades de clasificar a la final.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más