HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Producción de café en mayo aumentó un 39% con respecto al 2023

El último informe presentado por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Federación Nacional de Cafeteros la producción de café reportó que para mayo se alcanzó los 1.12 millones de sacos.

Según el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, German Bahamon Jaramillo, este reporte de la producción colombiana de café representa un crecimiento del 39% con respecto al mismo periodo de tiempo para el 2023.

La producción total de los últimos 12 meses es de 11,9 millones de sacos, lo que equivale a un crecimiento del 12%.

En materia de exportaciones el porcentaje creció un 10% para mayo del 2024, en donde se exportaron un total de 933 mil sacos. Entre junio del 2023 y mayo del 2024 el país importó 1.330 mil sacos.

“Finalmente y no menos importante, el consumo interno de café en Colombia no tiene cambios. Se mantiene en los 2,2 millones de sacos año móvil, algo que como gremio e industria seguiremos buscando mejorar. Sin embargo, viendo el comportamiento de importaciones, podríamos decir que estamos tomando más café 100% colombiano”, afirmó German Bahamon vía X.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más