HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra vez se hundió reducción de salarios a los congresistas

Esta vez tampoco fue. Otra vez en el Congreso de la República se encontró el respaldo para que se aprobara un proyecto de ley que buscaba bajar el salario de sus miembros.

En su tercer debate el proyecto se hundió el martes en la Comisión Primera de la Cámara, en donde esta para su estudio desde hace más de dos semanas, iniciativa que fue presentada por el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Pulido, quien alcanzó el respaldo en sus dos debates en el Senado.

En esta propuesta se pretendía quitar de la base salarial de senadores y representantes, la prima especial de servicios, la cual ayuda que el ingreso mensual que tienen en la actualidad crezca en promedio un 20%.

El proyecto, de acuerdo con el ponente, representante Duvalier Sánchez, sacó 15 votos por el sí, 14 por el no, pero por ser una ley estatutaria requería para que fuera aprobado 21 votos, “rendimos la ponencia, les explicamos a los congresistas que este es un mandato de los ciudadanos que lo votaron a través de la consulta anticorrupción, que es justicia salarial, que nosotros ganamos 37 veces más que una persona que gana un salario mínimo legal en Colombia”, declaró el representante.

El proyecto perdió apoyo con un concepto del Ministerio de Hacienda, en el que se indicó que “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 150-19, e) y 154 de la Carta Política, cuando se busque legislar sobre el régimen salarial y prestacional de los miembros del Congreso de la República, de los empleados públicos y de la Fuerza Pública, la iniciativa para hacerlo es exclusiva del Gobierno Nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más