Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Durante el sepelio de Jan Carlos Muñoz Zapata, el menor de 12 años asesinado por desconocidos en zona rural del municipio de Pueblorrico, al suroeste de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria anunció una recompensa de hasta $30 millones para las personas que entreguen información sobre los responsables del hecho.
“Es un momento que de ninguna manera se nos puede hacer común, es un momento que nunca podemos dejar que se normalice en nuestras comunidades y en nuestros corazones. No podemos aceptar la muerte violenta y mucho menos la muerte violenta de un niño. Tenemos que ser solidarios y acompañar a su familia y a la comunidad en este momento difícil”, expresó el gobernador Gaviria, quien desde el primer momento repudió lo ocurrido en la vereda El Cedrón.
El mandatario seccional también informó que hasta la localidad llegará un grupo de investigadores de la Policía Judicial, con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los culpables.
«Nos conmociona como municipio y como sociedad que nuestros jóvenes sean asesinados por delincuentes que buscan generar ambientes de zozobra en nuestros municipios”, dijo Carlos Arturo Quintero, alcalde de Pueblorrico.
Según la versión entregada por este funcionario a RCN Mundo, los hechos en los que perdió la vida el menor ocurrieron en un retén ilegal sobre la vía que comunica a Pueblorrico con la localidad aledaña de Tarso.
Inicialmente, hombres armados ubicados sobre este corredor detuvieron una motocicleta en la que se desplazaba un hombre identificado como Jhon Henry Bedoya Franco.
«Cuando este hombre estaba siendo requisado por los encapuchados llegaba al lugar Jan Carlos, también en una motocicleta acompañado de su tío y apenas se baja, los armados arremeten contra el joven y el primer hombre que había sido retenido», relató el alcalde Quintero.
El mayor de edad fue inicialmente atendido en el hospital local pero, debido a la complejidad de la herida en uno de sus brazos, tuvo que ser remitido al municipio de Santa Fe de Antioquia, donde se recupera.
Fuente: Sistema Integrado de Información