HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doble asesinato obedecería a disputas por rentas criminales

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer el atentado a bala perpetrado en la carrera 58C #9C18 del barrio Los Fundadores, al nororiente de la ciudad que dejó como saldo dos hombres muertos y dos heridos.

Los funcionarios asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar están adelantando las labores de campo que consisten en revisar las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad para conocer las características de los homicidas y así mismo en recopilar testimonios y hacer acercamientos con los familiares de las víctimas.

24 horas después del hecho de sangre, los peritos judiciales pudieron determinar de manera preliminar que el ataque a bala obedecería a disputas por rentas criminales y disputa por el

territorio por la venta de estupefacientes. “Este crimen es uno más del denominado ajuste de cuentas. No obstante, no debemos detenernos en la recopilación de pruebas para establecer otras versiones u hipótesis”, dijeron fuentes que hacen parte de las pesquisas.

Hasta el cierre de esta edición, la institución policial en cabeza del coronel Jorge Bernal Granada, no ha informado si los dos occisos y los dos lesionados registraban en la base de datos de antecedentes de la Policía Nacional anotaciones judiciales con la justicia colombiana.

LAS VÍCTIMAS Y HERIDOS

Tal y como se informó en la edición de ayer del popular periódico Ajá & Qué, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Ender Andrés Vergara Valencia y Carlos Andrés Pino Villadiego. En cuanto a los heridos, se logró establecer que, uno de ellos responde al nombre de Diego Arrieta y el otro como Wilfreth Mercado Alvarado, quien presenta una herida en la cadera.

UNA DE LAS VÍCTIMAS HABÍA SIDO AMENAZADA

Ender Andrés Vergara Valencia, las autoridades revelaron que había regresado a Santa Marta hace aproximadamente dos meses tras haber recibido una amenaza por parte de integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, grupo armado conocido como ‘Los Pachencas’.

“Vergara Valencia, en su momento hizo caso al llamado de los presuntos integrantes de la organización criminal y tras haber pasado todo este tiempo volvió a la ciudad y los delincuentes al tener conocimiento de esto cumplieron su promesa y lo asesinaron”, expresó un investigador judicial.

EL ATENTADO

El reporte entregado por la institución policial señala que, los cuatro individuos estaban a las afueras de una tienda de razón social ‘Marisol’ dialogando y fueron interceptados por los dos antisociales que se transportaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y les disparó indiscriminadamente para posteriormente marcharse del sitio a toda velocidad sin dejar una sola pista.

Los cuatro hombres quedaron gravemente heridos en el piso y la escena rápidamente se llenó de habitantes del populoso barrio quienes en medio de gritos de auxilio y el desespero de inmediato socorrieron a los afectados y los llevaron en motocicletas hasta las instalaciones del centro de salud del barrio Bastidas, donde Ender Vergara valencia, murió pese a los esfuerzos de los galenos de turno.

Por su parte, Carlos Andrés Pino Villadiego, fue remitido hasta la clínica Gestión Salud, antigua clínica SaludCoop y murió debido a la gravedad de las lesiones. De igual manera, Diego Arrieta y Wilfreth Mercado, fueron llevados en diferentes ambulancias a clínicas de mayor nivel, donde se recuperan de las lesiones causadas.

Por medio de varios videos que circularon en redes sociales, minutos después de haberse perpetrado el atentado sicarial se puede ver como la escena se llenó de curiosos, mientras que las víctimas una a una eran trasladadas hasta el centro de salud antes mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más