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La secretaria de Infraestructura Departamental le entregó un informe detallado a la Asamblea sobre el proceso de factibilidad en los contratos de la vía Ciénaga- Barranquilla. 

Después de varios aplazamientos, en la Asamblea del Magdalena se realizó el debate previsto con la administración departamental y la Concesión Ruta del Sol II.

A la sesión asistieron el secretario de Infraestructura, Víctor Arismendy Arias y la secretaria de Hacienda, Jenni Camacho, y como invitados estuvieron Mónica Puello en representación de Mayron Vergel del Consorcio AFA SMA; también estuvo Mauro Antonio Álvarez Pomar, representante del Consorcio Ruta del Sol II.

Durante su intervención, el secretario de Infraestructura respondió una de las inquietudes del cuestionario presentado por los diputados proponentes, sobre el estado actual de los contratos de la Concesión Ruta del Sol II.

“La concepción de la ruta se enmarca en el contrato de concesión #229 del año 2006 que tiene acta de inicio del mes de febrero del año 2007. Se establecen tres fases del desarrollo del contrato, la primera es la base construcción, la segunda etapa de rehabilitación y la tercera etapa de mantenimiento”, manifestó Victor Arismendy.

Actualmente el contrato se encuentra en la fase de operación y mantenimiento, lo que se conoce como el alcance básico de dicha infraestructura vial.

“El término de ejecución del presente contrato se ha estimado dentro de los 16 años, y no excederá de 21 años contados a partir de la fecha de suscripción y del acta de inicio, han sido 36 modificaciones u otros sí a lo largo de los 15 años del contrato”, aclaró el funcionario de Gobierno.

Añadió que, cada uno de los modificatorios del contrato tiene un alcance básico o progresivo, que son obras adicionales como la doble calzada Ciénaga- Santa Marta; Santa Marta – Mamatoco.

Además, con alcance progresivo, como la Tagua, Minca, Palermo, diferentes actividades que están en el marco de las modificaciones.

Asimismo, el funcionario explico durante su intervención que no solo se ven recursos de la Concesión, sino también de la Gobernación, Invías y del Sistema General de Regalías, como la vía Minca – El Campano- La Tagua.

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