HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa pública de textiles confeccionará indumentaria a hospitales del Magdalena

La Gobernación del Magdalena anunció que promueve la consolidación del proyecto de economía solidaria y sus beneficiarias con el proyecto ‘Modistas del Cambio’, a través de contratos para la producción de indumentaria destinada a hospitales del Departamento, diseños confeccionados por la empresa de textiles más grande del Caribe, la ‘Cooperativa Modistas del Cambio’.

Cabe resaltar que gracias a la visión cooperativa del proyecto se ha logrado materializar el propósito del exgobernador Carlos Caicedo de convertir en industria el oficio de la modistería, ya que durante su administración de manera histórica, entregó máquinas de coser e insumos a 1800 modistas en el departamento, así mismo capacitación en manejo de máquinas y gestión empresarial, acompañamiento en procedimientos de asociatividad y formalización empresarial, apoyo a la comercialización a través de mecanismos de economía solidaria y cooperativismo.

En total son 600 talleres satélites para el proceso de confección de uniformes y otros suministros para la red hospitalaria del Magdalena. Con la prioridad que el Gobierno de Rafael Martínez le da a las cooperativas, ya no serán los grandes emporios los que se lleven el fruto y el reconocimiento del trabajo de nuestra mano de obra local, gracias a la economía solidaria y popular impulsada desde el periodo anterior, las ganancias de estas confecciones se van redistribuir dentro de las modistas magdalenenses miembros de la cooperativa, ¡Así es como se derrota el desempleo!

El proyecto ‘Modistas del Cambio’ se ha convertido en un pilar fundamental en la generación de oportunidades laborales, de ingresos y del trabajo cooperativo, no solo para sus beneficiarias sino para la región dignificando y aportando a la economía de las familias magdalenenses.

Con programas como este se dignifica al pueblo y de manera histórica cierran las brechas sociales que por décadas provocaron la falta de oportunidades laborales. El Cambio llegó al Magdalena con un gobierno que cierra filas a las prácticas con las que la politiquería empobreció al pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más