HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camión quedó sin frenos: dos heridos

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de ayer al sur de Santa Marta, tras un aparatoso accidente de tránsito que presenciaron decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, que se disponían a almorzar. Tres familias se salvaron de morir. 

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 48 del barrio Pastrana, cuando un vehículo tipo camión, con una carga de bloques, quedó sin frenos cuando descendía de la parte alta del mencionado sector, sentido Ziruma – María Eugenia.

Los residentes de este reconocido barrio relataron que “todo fue espantoso”. “El conductor del camión viene bajando y los frenos no le respondieron. Ellos, los ocupantes del camión, por querer maniobrarlo, se metieron por la terraza de tres viviendas”, dijeron testigos.

Después de recorrer los tres inmuebles y destrozar todo lo que encontraba a su paso, el camión finalmente se detuvo por un gigantesco árbol. “El conductor y el ayudante se lanzaron del vehículo, por el miedo de morir aprisionado”, agregaron las personas que presenciaron el accidente.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y posteriormente llevar a los afectados, identificados como Yerbis González y Elis Acosta, hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía.

El estado de salud de los afectados es estable, se supo que presentan golpes en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza. Sin embargo, uno de ellos sufrió una herida grave en uno de sus brazos y podría perderlo, los médicos especialistas tratarán de salvarlo.

Agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad del Distrito arribaron al lugar del accidente y adelantaron las labores correspondientes para esclarecer el aparatoso accidente. Así mismo, los afectados puedan ser reparados económica y materialmente.

“Las autoridades deben prohibir que por esta vía, que es demasiado inclinada, desciendan este tipo de vehículos antiguos que tal vez puedan quedar sin frenos como este. No es el primer accidente y seguro no será el último, por eso hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad”, señalaron los habitantes de Pastrana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más