HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desvalijan paraderos en la Avenida del Libertador

La comunidad samaria, comerciantes y las autoridades del Distrito rechazan la destrucción y hurto cometidos a las estructuras metálicas que conforman los paraderos de buses. 

En los últimos días se pudo constatar que personas inescrupulosas desvalijaron sin piedad los paraderos de buses ubicados sobre la Avenida del Libertador, más exactamente en la IED La Industrial y en el Liceo Celedón.

A dichos paraderos les hurtaron las estructuras en acero que usan los pasajeros para sentarse mientras esperan el servicio de transporte urbano. No hay derecho a que continúen presentándose estos actos de vandalismo al parecer cometidos por una banda delincuencial que posteriormente vende los elementos metálicos.

La semana anterior denunciamos por este medio impreso la destrucción que se presenta en un paradero de bus ubicado sobre la prolongación de la Avenida del Libertador, justo en la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino en donde los desadaptados rompieron los vidrios del Mupi y se robaron la estructura metálica.

La misma situación se registra en el paradero de bus de la IED Iném Simón Rodríguez, justo al frente del parque Los Trupillos. Por esa razón los directivos docentes alzaron su voz de rechazo ante dichas actuaciones inapropiadas y piden a las autoridades de Policía que inicien las pesquisas y puedan dar con los responsables de la destrucción al patrimonio público.

De igual forma invitan a la ciudadanía samaria para que denuncien a aquellas personas que han participado en dichos actos de vandalismo, para ayudar a las autoridades en sus investigaciones que conduzcan a la captura de los inescrupulosos.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) hizo un llamado a la ciudadanía en general para que sea participe del cuidado y la protección a los paraderos ya que hacen parte en la organización de la movilidad vial.

De igual forma solicitan una veeduría social que permita informar y alertar a los cuadrantes de la Policía ante la presencia de personas sospechosas o malintencionadas que están vandalizando los paraderos de buses, de tal manera que puedan ser sorprendidas en flagrancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más