HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniel Martínez ascendió al segundo lugar

EN EL GIRO DE ITALIA

Daniel Felipe Martínez tuvo una brillante actuación durante la prueba contrarreloj individual de la séptima etapa del Giro de Italia. El ciclista colombiano finalizó octavo y le arrebató el segundo lugar de la clasificación general al británico Geraint Thomas.

El repecho con el que concluyó la jornada fue clave para la definición, en una jornada que contó con 40 kilómetros de recorrido, 32 de ellos llanos y los últimos ocho en una pendiente en ascenso camino a la línea de meta.

Martínez terminó la fracción con un tiempo de 53′33″, superando por 11″ a Geraint Thomas, ahora tercero en la clasificación general. Pogacar, en un remate espectacular, le quitó el triunfo del bolsillo al italiano Filippo Ganna, venciendo en la etapa con un tiempo de 51′44″ y consolidándose aún más en el primer puesto.

Los tres corredores del podio se mantuvieron, cambiado solo el orden en la segunda y tercera posición. El corredor esloveno lidera con un acumulado de 24h12′36″; Daniel Martínez es segundo a 2′36″ y Thomas es tercero a 2′46″.

¿CÓMO LE FUE A LOS OTROS COLOMBIANOS?

Einer Rubio y Esteban Chaves salieron del Top 10 de la clasificación general del Giro de Italia. Rubio ahora figura en la casilla 12 a 5′16″ de Pogacar:, mientras que el Chavito se encuentra ahora en el puesto 21 a 6′53″.

Más atrás figuran Nairo Quintana, quien conservó la casilla 34 en la general, ahora ubicado a 17′28″; Fernando Gaviria es 147 a 1h08′18″; mientras que Juan Sebastián Molano es 157, con un tiempo de 1h11′16″. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más