HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pedimos justicia y la captura del ´cuervo´ asesino´

Santa Marta continúa consternada y pide sanciones ejemplares para quienes iniciaron los violentos enfrentamientos en el estadio Sierra Nevada, los cuales dejaron un hincha ‘bananero’ muerto, tres heridos, tres capturados y millonarias pérdidas para la administración Distrital.  

En los integrantes de la ‘Garra Samaria Norte’, hinchada club Unión Magdalena, hay dolor por la muerte de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, quien fue apuñalado y brutalmente golpeado por los fanáticos del Junior de Barranquilla, miembros de la denominada y catalogada banda delincuencial ‘Los Cuervos’.

Cesar Somoza, lamentó lo sucedido y reveló que su hijo, Brandon Somoza, no tenía pensado ir al estadio a presenciar el ‘clásico costeño’, sin embargo un amigo, también integrante de la ‘Garra Samaria Norte’, lo llegó a buscar y le pidió que lo acompañara. Nunca pensó que moriría viendo al equipo de sus amores.

El progenitor también relató que Somoza Gutiérrez ingresó en delicado estado de salud al hospital Julio Méndez Barreneche. “Yo llegué al centro asistencial y los médicos me dijeron que hicieron todos los protocolos, pero ya venía muy lastimado”, sostuvo.

Según el dictamen médico que recibió el señor Cesar por parte del hospital Julio Méndez Barreneche, Brandon sufrió dos heridas a puñal en diferentes partes de su cuerpo y golpes contundentes a la altura de su cabeza.

“Eso fue lo que a él lo mató, los golpes que le dieron en la cabeza. Las heridas a puñal también fueron delicadas, pero su vida de pierde es por el trauma severo que sufrió en el cráneo, que no permitió que la sangre bombeara con normalidad y presentó un paro cardiorrespiratorio”, relató Cesar Somoza.

Cesar Somoza indicó que su hijo no contaba con un trabajo y tampoco estudiaba, pues permanecía tranquilo en su vivienda y el deseo que tenía era terminar sus estudios como bachiller y luego realizar un curso técnico, el cual le permitiera conseguir un trabajo y sostenerse así mismo.

“Hasta el momento la Policía no se ha acercado a nosotros a decirnos que avanzará después de este lamentable hecho. No hemos sido notificados de nada. Estamos a la espera, porque queremos saber qué fue lo que sucedió y quién le produjo la muerte a mi hijo de esta manera tan violenta”, añadió Cesar.

Finalmente, la familia Somoza Gutiérrez hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Jesús de los Reyes Valencia, con el fin de que adelanten las pesquisas que les permita esclarecer quién fue el integrante de la banda ‘Los Cuervos’ que le dio muerte a su Brandon.

ASÍ FUE EL SEPELIO 

En medio del repudio y del  dolor se realizaron las honras fúnebres del joven víctima de los violentos enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, en horas de la noche de este sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El féretro del hincha Club Unión, permaneció por varias horas en la sala de velación de la Funeraria Americana donde se agolparon, amigos, integrantes ‘Garra Samaria Norte’, y familiares para verlo por última vez.

Posteriormente, el ataúd partió hacia el cementerio San Miguel donde se evidenciaron escenas de dolor, pues las personas que allí estaban, con pancartas y globos blancos solicitaban justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más