HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulta mayor tomó veneno por equivocación y murió

Conmocionados y tristes están los habitantes del municipio de El Banco, población situada al sur del Magdalena, por la muerte de una adulta mayor que accidentalmente tomó un veneno para matar hormigas. 

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del año en curso, cuando la longeva, identificada como Mérida Alvarado Arévalo, 87 años de edad, ingirió un insecticida de nombre lorsban, el cual sirve para el control de plagas, en vez de un remedio para la tos.

Ante el accidente, el veneno hizo efecto y la mujer de la tercera edad empezó a sentir quemones en su estómago, lo que obligó a sus familiares a llevarla de forma inmediata hasta el hospital local.

De acuerdo a la información que logró conocer esta casa periodística, los médicos de turno le realizaron lavados y pudieron estabilizar sus signos vitales. Sin embargo, a finales del mes citado anteriormente, problemas del azúcar la complicaron.

Alvarado Arévalo recibió remisión médica al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde los médicos especialistas la sometieron a estrictos procedimientos y exámenes, pese a los esfuerzos, en la noche del miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver, y culminado los actos urgentes, llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más