HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intensifican patrullajes por más seguridad ciudadana

Con el propósito de garantizar una mayor seguridad tanto al comercio como a la ciudadanía samaria y a los visitantes, la Policía Metropolitana de Santa Marta intensifica los patrullajes en el Centro Histórico, más exactamente en la Carrera 5ta.

Los agentes uniformados recorren la renovada Avenida Campo Serrano o popular Carrera 5ta realizando controles, requisas a personas y propiciando una mejor percepción a la comunidad al brindar confianza y tranquilidad para realizar compras en el comercio.

Además, el personal policial se ubica a lo largo del corredor vial y en las principales calles permanece vigilante en aras de contrarrestar cualquier eventualidad o accionar de la delincuencia que aprovecha la ocasión para cometer sus fechorías.

Las recomendaciones de la fuerza pública se enfocan a estar siempre alertas, no descuidar los objetos personales, no dar ‘papaya’ a los oportunistas y si va a realizar transacciones bancarias con altas sumas económicas solicitar el acompañamiento policial completamente gratuito.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, el propósito de los planes de control y registro es buscar la tranquilidad y seguridad de los turistas y samarios.

Aseveró que los controles se vienen efectuando en distintas zonas y barrios focalizados, principalmente donde se podrían presentar hechos que afecten la tranquilidad o la seguridad de las comunidades.

“Las especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta son más visibles a la comunidad efectuando planes de control y registro a personas y vehículos con el propósito de prevenir cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, recalcó el coronel.

Vale mencionar que el pasado fin de semana la institución policial en desarrollo del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial Sipol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron 14 allanamientos simultáneos para dar la captura por orden judicial de 6 personas integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Ambulantes” por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al servicio de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada.

Dicho grupo se dedicaba al expendio de estupefacientes en los barrios de Pescaíto, San Martín, Centro Histórico, La Tenería y el sector de Los Cocos contiguo al barrio Bellavista.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más