HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría rechazó amenazas contra el obispo de Buenaventura

La Defensoría del Pueblo rechazó este martes las amenazas que ha recibido el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo por parte de grupos armados ilegales.

De acuerdo con la entidad, los posibles responsables de estas amenazas podrían ser el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes operan en esa región del país.

Bajo esta línea la Defensoría respaldó el trabajo humanitario que viene adelantando la Diócesis de Buenaventura y solicitó a las autoridades prontitud en las investigaciones para dar con los responsables de dichas amenazas y su respectiva judicialización.

Rubén Darío Jaramillo se pronunció en BluRadio sobre estas amenazas y dijo que ya están en conocimiento de las autoridades y agregó que seguirá adelante “con la comunidad, no la vamos a abandonar. Estamos dados al servicio, con el Banco de Alimentos llevando ayudas a los desplazados, a esas 1.200 familias que han salido de Calima, apoyando a los campesinos, a los que viven a orillas de tantos ríos aquí en la zona Dólares de Buenaventura y en la urbana”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más