HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un quemado durante la noche de velitas

Se trata de un menor de 11 años, que sufrió lesión de uno de sus dedos. 

En las últimas horas se reportó un quemado por pólvora en la capital del Magdalena durante la Noche de Velitas, un niño de 11 años resultó herido al manipular un ‘traki traki’.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano, “se ha presentado un solo caso de quemadura leve, se trata de una quemadura en un niño de 11 años en los pulpejos de dedos de la mano derecha”.

Se conoció que de manera inmediata fue dirigido hasta el IPS La Candelaria del barrio María Eugenia donde fue atendido por médicos de turno.

Toscano, comentó al respecto que “desde la secretaría de salud seguiremos fortaleciendo las acciones y las intervenciones desde la información, educación y comunicación para prevenir este tipo de lesiones”.

“Les recuerdo a todos que queremos una Navidad tranquila, en familia, y que definitivamente sin pólvora”, recalcó el funcionario, y añadió que las autoridades distritales adelantan una campaña para concientizar sobre la necesidad de no hacer uso de estos elementos durante la temporada de fin de año.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia cuidar a sus hijos y a los mayores de edad tener cuidado a la hora de manipular la pólvora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más