Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Bolivia se ilusiona con el Mundial
Bolivia goleó 3-0 a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.
Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.
ARCE IMPARABLE
Bolivia ingresó a la cancha fiel a su estilo, cuando juega de local: presión al máximo, a fin de ahogar al rival, y con su volante Arce organizando los asaltos al fortín charrúa y en estado de gracia.
Uruguay desplegó un cerrojo en la defensa, con su capitán Diego Godín como la pieza firme, pero cediendo espacios desde el medio sector.
Pero a los 30 llegó la alegría para los bolivianos, con otra sorpresa. El volante Arce lanzó un centro, al parecer buscando al delantero Marcelo Martins, pero el balón rebotó y engañó al experimentado Fernando Muslera, del Galatasaray turco, quien cometió un error garrafal.
A los 45 Bolivia aumentó el marcador. Arce cobró un tiro de esquina y Martins convirtió el segundo gol de cabeza. El ariete boliviano, además, aumentó la cuenta personal en la eliminatoria a 9 tantos, para continuar como su máximo artillero.
LUIS SUÁREZ NO FUE SUFICIENTE
Al arrancar el segundo tiempo, el adiestrador uruguayo Oscar Tabárez ordenó el ingreso del astro Luis Suárez y de Giovanni González, en reemplazo de Joaquín Piquerez y Matías Vecino. Había que desnivelar los guarismos y recuperar la iniciativa.
Con los ajustes el equipo uruguayo mostró otra cara: más ofensivo y más cerca de obtener su primer gol.
A los 60 el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penal en favor de los locales, tras una falta cometida por el defensa González, pero el artillero Martins falló, al disparar por encima del travesaño.
Aunque el partido se niveló, Bolivia hizo el tercer gol a los 79, por medio de Arce de cabeza, en una jornada para el recuerdo. Bolivia, así, ratificó su supremacía como local ante Uruguay. / AFP