HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La audiencia está suspendida

La jueza Olmis Cotes junto a la procuradora Gloria Guzmán Duque, miembros de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y los abogados de ambas partes, realizaron una visita a la clínica psiquiátrica Fucsan para conocer la salud del empresario Enrique Vives, y con el objetivo de continuar con el proceso judicial que se adelanta.

Tras una breve inspección, la togada abandonó el centro asistencial y finalizó eximiendo a la clínica de cualquier responsabilidad en un supuesto encubrimiento de información del indiciado. Se conoció, además, que la clínica Perfect Body, donde estaba internado inicialmente Vives, entregó el historial clínico a la juez.

Hasta el cierre de esta edición, el único informe médico que se conoce de la salud del indiciado señala que el empresario presenta traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.

Por su parte, Rafael Macías, abogado de una de las víctimas, insistió en que el trámite que se le está dando al proceso “ha sido una pérdida de tiempo y un desgaste para todos”.

Alrededor del mediodía de ayer, se volvió a suspender la audiencia de imputación de cargos en contra del empresario, en medio de una cantidad de reveses y denuncias por presuntos intentos de dilatar el proceso. Posteriormente, la diligencia estaba programada para reanudarse en las próximas horas en la clínica mental donde se encuentra recluido el empresario.

Su abogado, Álex Fernández H, expresó que su defendido fue recluido en un centro de reposo mental, tras presentar un shock postraumático derivado del accidente. “Por su estado mental surgió la necesidad de trasladar a una unidad psiquiátrica y se informó al señor agente custodio, para que con ese evento se iniciará el trámite correspondiente y se le brindara la atención médica adecuada”, dijo Fernández Harding.

“El término que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que establece para ellos es un término de 3 días, razón las cuales surge la suspensión de la diligencia, no a instancias de la defensa“, aseguró Fernández, quien dijo que se encuentran a la espera de un concepto médico para determinar cómo proceder en esta etapa de la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más