HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa Francisco cambia de ‘mayordomo’ y lo acompañará Daniele Cherubini

El papa Francisco ha sustituido a uno de sus ayudantes de confianza, conocidos como mayordomos, Sandrone Mariotti, siempre a su lado durante su pontificado, a quien reemplazará Daniele Cherubini, más joven que su predecesor y hasta ahora operador sanitario en la Fas, la entidad de asistencia sanitaria del Vaticano.

Mariotti, nombrado en 2012 por Benedicto XVI tras el escándalo de filtración de documentos vaticanos conocido como Vatileaks, pasará a otro cargo en la Santa Sede y se trata de una sustitución ordinaria, según confirmaron fuentes vaticanas.

Cherubini fue visto por primera vez en público junto al papa el domingo pasado durante la misa en la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial del Niño.

Mientras que por el momento mantiene a su segundo asistente, el exgendarme Piergiorgio Zanetti, nombrado por el papa Bergoglio en 2013.

Aunque el papa tiene dos secretarios personales, el mayordomo es la persona que está más cerca en todos los actos y se ocupa de todas las necesidades y en el caso de Francisco debido a sus problemas de movilidad se encarga de llevarle en silla de ruedas tanto en los actos en el ticano como en sus viajes.

La figura del mayordomo y la confianza que tiene que depositar el papa en él salió a relucir con el escándalo Vatileaks con las filtraciones que hizo a los medios Paolo Gabriele , ex mayordomo de Benedicto XVI en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más