HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena se consolida como destino de competitividad turística

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, participó en la primera cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible, que se desarrolló en este territorio. En este importante evento, que busca impulsar el turismo sostenible en Latinoamérica y el Caribe, asistieron representantes del turismo de países de Suramérica y funcionarios del gobierno nacional.

La estructura para continuar posicionando la agenda turística del departamento, es otro legado de la gestión de un plan con 39 proyectos para este sector de los cuales sobresalen la Ruta Turística Macondo, que beneficia a 10 municipios; además, la revitalización del Parador Turístico de Puebloviejo.

“Participamos y socializamos cada una de las acciones y proyectos que llevan a consolidarse al Magdalena como un destino de alta competitividad en el país. Recibimos el respaldo y el beneplácito de los representantes del turismo suramericano quiénes calificaron de innovadoras todas las iniciativas”, precisó Eduardo Brito, jefe de la Oficina de Turismo del Departamento.

El Plan de Desarrollo ‘12+1 Ruta para superar la pobreza’ del gobernador Rafael Martínez, además de contemplar estas acciones, incluye continuar con temas como el Tren de Macondo, que servirá para generar mayores fuentes de empleo, una iniciativa que fue aplaudida por el Ministerio de Transporte.

Desde el Gobierno Departamental se trabaja para que en este territorio el turismo sea sostenible y con enfoque regenerativo, rural y comunitario. Lo anterior, para preservar la naturaleza y la vida para que las próximas generaciones disfruten de estos entornos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más