HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Eduardito’ fue por lío de drogas

Tras haber transcurrido dos días del atroz crimen y después de recolectar material de suma importancia, que ha ayudado a armar el rompecabezas que permitirá el esclarecimiento de este hecho de sangre, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta tienen una principal hipótesis. 

Los investigadores que lideran este proceso señalan que el homicidio de Carlos Eduardo Blanco Pérez, de 21 años de edad, natural de Cartagena y conocido como ‘Eduardito’, está asociado a un ‘ajuste de cuentas’ por líos de drogas y de apropiación de territorio entre bandas dedicadas a la comercialización del estupefacientes en menores y mayores cantidades al nororiente de la capital.

“Las pruebas recolectadas hasta el momento (ayer) nos han permitido conocer que el hoy occiso era una persona que consumía sustancias alucinógenas y así mismo la vendía en el sector. Al parecer, la pérdida de un dinero producto de la comercialización de drogas y la pelea por apropiación de territorio sería la principal hipótesis de este crimen, sin embargo no se descarta ninguna otra”, señalaron fuentes policiales.

La víctima del asesinato, según los peritos judiciales, fue citada por su homicida en el predio donde apareció sin vida y con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. “Se dice que el joven ingresó al lugar a eso de las 12:00 de la madrugada del viernes y no volvió a salir más”, contaron los investigadores.

EL CRIMEN

La oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta sostuvo que el crimen de ‘Eduardito’ se registró al interior de un lote baldío del barrio Los Alpes B, sector de Timayuí.

Según la institución, el joven de 21 años de edad fue hallado con al menos 10 heridas producidas con arma blanca a la altura del abdomen, tórax, brazos y cuello. Además, indicaron que su cuerpo yacía boca arriba con sus prendas de vestir completamente ‘empapadas’ de sangre.

Como se informó en la edición impresa de ayer, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el sitio y adelantaron la inspección técnica de cadáver y luego lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más