Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con el propósito de mostrar y socializar los avances en el idioma inglés que han logrado los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales de este Centro de Estudios Superiores, la Universidad del Magdalena ofreció el ‘English Week’ o la ‘Semana del Inglés’, con una nutrida agenda que integró actividades académicas, lúdicas, culturales y deportivas, lideradas por los mismos alumnos.
La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y económicas, ofreció durante tres días completos diversas actividades académicas, lúdicas, culturales y deportivas, donde los estudiantes mostraron sus avances en el idioma inglés, por medio de parodias, charlas, juegos, cantos, shows culturales, ‘stands’ turísticos, entre otros.
Las actividades fueron realizadas por los estudiantes y docentes del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad, bajo el liderazgo de la bióloga magíster Tatiana Sánchez Armenta, coordinadora del área del inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Así, el campus principal de la Universidad del Magdalena fue el escenario ideal para que los estudiantes y docentes hablaran en inglés a la comunidad universitaria y demostraran los avances logrados en los diferentes cursos bilingües que lidera la Institución.
Al respecto, la magíster Tatiana Sánchez Armenta, coordinadora del área del inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas dijo que la ‘Semana del Inglés’ fue una manera de despedir el semestre de una manera lúdica pero también reforzando lo aprendido, a través de actividades divertidas.
“Somos el modelo del inglés dentro de la Universidad del Magdalena, nuestra Facultad tiene el inglés dentro de dos programas: Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Negocios Internacionales, y lo estamos ampliando al resto de los programas de la Facultad a través de otras iniciativas”, indicó Tatiana Sánchez.
Por su parte, la profesional en lenguas modernas especialista María Constanza Talero Vargas, docente de la Alma Mater reiteró que lo principal para que los jóvenes desarrollen el idioma inglés es estando en un ambiente más real, “es fundamental cuando se tiene la capacidad de hablar, expresarse directamente y no a través de un libro o de unos ejercicios en clase porque así se va conociendo la cultura y los diferentes tipos de expresiones”.
Los estudiantes, no solo del Programa de Negocios Internacionales, sino de la Institución en general, disfrutaron de las actividades organizadas en el marco del ‘English Week’.
Fue así como la estudiante de segundo semestre del Programa de Negocios Internacionales, Gisella Pertúz exaltó – en inglés y español- estos espacios fomentados para incentivar a los futuros profesionales en un segundo idioma.
“I think this is important because here in the university you can do many things. This activities make the people learn about all of the cultures of other countries. This is important because you can communicate with other cultures / Creo que esto es importante porque en la Universidad pueden hacer varias cosas, entre actividades que logran que las personas aprendan de diferentes culturas de otros países y comunicarse con otras culturas.”, indicó la estudiante.
Para la Universidad del Magdalena, en cabeza del rector Pablo Vera Salazar es fundamental ofrecer permanentemente herramientas que permitan la formación integral bilingüe para afrontar retos no solo a nivel regional sino también internacional.