HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tras la Perla’ participa en la Vitrina Turística de Anato  

POR
LAURA
BUJATO CUAO
Enviada Especial

Durante tres días consecutivos la iniciativa ‘Tras la Perla’ creada por Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia, participó en la versión número 39 de la Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Cabe resaltar que la iniciativa se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permiten descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo, razón por la cual la iniciativa Tras La Perla hizo presencia en el evento consolidado como el más importante del turismo en Colombia.

Al stand hizo presencia la directora ejecutiva de la fundación Claudia Elena Vásquez, esposa del cantautor Carlos Vives, ex-reina de belleza, modelo, ingeniera química y empresaria colombiana.

“Aquí  estamos felices en esta Vitrina Turística, tenemos nuestros productos de Pombo Musical, iniciativa que iniciamos con Carlos hace 11 años y que ha crecido mucho, tenemos  una variedad de productos que financian los proyectos de Tras la Perla”,  manifestó Claudia Elena Para esta oportunidad ‘Tras la Perla’ participó articuladamente con la línea Pombo Musical, iniciativa inspirada a partir de los cuentos de Rafael Pombo, el escritor más representativo de la literatura infantil colombiana.

Por su parte, Ever Cantillo el coordinador local de Fundación ‘Tras la Perla’ y quien estuvo al frente de la participación de en el evento de turismo más importante de Colombia, precisó que, “estamos participando con una línea de dos libros de las fabulas más conocidas de Pombo, agendas, bolsos y CDS de fabulas cantadas, lo que queremos es que la gente apoye las iniciativas de tejido social e infraestructura que estamos adelantando tanto en Santa Marta como en el barrio Pescaíto y otro lugares de la región como es Ciénaga Grande y La Guajira”.

INICIATIVAS Y PROYECTOS

Entre las iniciativas que ‘Tras la Perla’ estuvo promocionando en esta versión de la Vitrina Turística 2020, se encuentra el proyecto de tejido social el cual se encuentra siendo desarrollado en articulación con 65 líderes del barrio Pescaíto, quienes construyeron el Plan de Vida de este sector de la ciudad.

 “Esta iniciativa digamos que es nuestra hoja de ruta para ejecutar todos los proyectos del barrio en temas de turismo, cultura y deporte entre otros, lo que se quiere es que este plan sea incluido en el Plan De Desarrollo de Santa Marta, para esto hemos hablado con la alcaldía y la Gobernación del Magdalena, porque lo que buscamos con este proyecto es que no se quede solo en Pescaíto, sino que también se puedan conectar con los municipios del departamento”, indicó el coordinador local de Fundación ‘Tras la Perla’.

Otro proyecto presentado por la fundación en la Vitrina Turística de Anato fue la construcción de la Casa de la Danza, proyecto que se espera sea entregado a mediados de marzo y el cual es apoyado por Ministerio de Cultura de Colombia y el Distrito de Santa Marta.

“Ya pronto va a ser entregada la obra, ya tenemos un alto porcentaje adelantado, en marzo lo vamos a entregar para el disfrute de todas las escuela de música del barrio Pescaíto y la ciudad de Santa Marta”, precisó Cantillo.

Posteriormente a todos aquellos que se acercaban al stand ubicado en el pabellón central de Corferias, también tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa de la construcción del Multideportivo, una obra que tiene un valor de 28 mil millones de pesos y de la cual  ya se tienen parte de los recursos. “Estamos a la espera de conseguir el resto para financiar la obra que cuenta con el apoyo de Coldeportes y que tenemos pensado llamar Carlos ‘El Pibe’ Valderrama”, expresó el coordinador local de la iniciativa ‘Tras la Perla’.

Es válido mencionar que ‘Tras la Perla’ fue un eslabón más que aportó a la promoción del destino de Santa Marta y el Magdalena, mostrando que a través del trabajo comunitario se puede llegar a dar a conocer la calidad humana, la labor social y cultural que caracteriza a los habitantes del territorio y que puede llegar a ser atractiva para visitantes nacionales e internacionales.

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