Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por medio de un comunicado oficial, la multinacional china informó que recurrirá a «las acciones legales a que haya lugar en contra del club para obtener el cumplimiento del contrato, el pago de los perjuicios causados por la decisión arbitraria y unilateral, así como la afectación a nuestras marcas que se hizo evidente en redes sociales».
Además, con firma del gerente General Jun Wang, explican que las directivas del equipo ‘Cardenal’ comenzaron a realizar preguntas sobre información irrelevante a pocas horas de haber concretado la negociación y posteriormente eliminaron de sus plataformas sociales el anuncio.
«Luego de cuestionar el proceder poco ético y profesional de esa institución deportiva nos confirman a través del Director de Mercadeo del equipo que simplemente no tendrán en cuenta el acuerdo celebrado omitiendo las obligaciones contractuales y legales adquiridas, argumentando únicamente ‘que tienen un conflicto de intereses con otra marca automotriz’ y de la cual no somos competencia directa», se lee en el documento.
El llamado ‘conflicto de intereses’ se trata de que la marca Hyundai (Corea del Sur) también estaba adelantando negociaciones con Santa Fe para ser su patrocinador y que, según JMC, sobre la mesa uno de sus requerimientos fue retirarlos a ellos.
«Sorprende la manera en la que el club accede a este tipo de presiones sin tener en cuenta el contrato suscrito y vigente llevando a su incumplimiento de manera unilateral y arbitraria», añade la empresa china.
Por el momento, desde el equipo ‘Cardenal’ no ha habido pronunciamiento al respecto y se conoce que el acuerdo con la empresa surcoreana entrará en vigencia a partir de la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor.
BOGOTÁ (Colprensa).