HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IFP CAJAMAG, una alternativa  educativa con excelencia y calidad

Estefany Batard es una joven de 22 años que encontró en Cajamag, la oportunidad que necesitaba para capacitarse.

El Instituto de Formación para el Trabajo, de Cajamag, se ha convertido en la ventana al mercado laboral de muchos jóvenes en Santa Marta y en una alternativa a aquellas personas que, por una u otra razón, no pudieron entrar a la Universidad o no pudieron continuar sus estudios. Estefany Batard, es un testimonio de ello.

 

La joven de 22 años encontró en Cajamag, la oportunidad que necesitaba para capacitarse y construir un perfil técnico laboral, con el que pudiera comenzar a materializar sus metas.

Desde el mismo momento que culminó la parte teórica de sus estudios empezó sus prácticas; de modo que, entró a competir por un empleo estable y acorde con sus expectativas.

Ella llegó al Instituto de Formación Para el Trabajo de Cajamag IFP-Cajamag beneficiada por el Fondo de Solidaridad y Protección al Cesante, al haber realizado aportes durante un año a la Caja de Compensación Familiar.

En ese momento, estaba desvinculada de su empleo y sin estudios superiores, así que esta propuesta de formación académica que se le presentó, no dudó en aprovecharla.

“Estaba desesperada por no tener trabajo y mucho menos la posibilidad de estudiar, así que en cuanto conocí de este beneficio académico que me otorgaba Cajamag a través del Fosfec, decidí ingresar, adquirir el conocimiento y certificarlo para reincorporarme al mercado laboral en una mejor posición”, precisó Estefany, quien ya logró un cupo en la empresa Biocosta, tras presentar el mejor examen de admisión dentro del grupo de estudiantes de diferentes instituciones que aspiraba al mismo cargo.

Hoy dice estar feliz y segura que este, solo es el inicio de muchos logros a nivel personal y profesional; considera que en el IFP-Cajamag adquirió las bases para desenvolverse de manera exitosa en el mercado laboral y lo viene demostrando en el cumplimiento de cada una de las funciones que le son encomendadas en el día a día.

“Me he esforzado por retribuir la confianza que me dieron al ingresar a esta empresa. Afortunadamente mi trabajo es valorado y me siento orgullosa porque me estoy desenvolviendo en lo que me gusta y estoy demostrando el alto nivel de los egresados de Cajamag”, argumentó la joven.

Estefany Batard estudió en el programa técnico laboral en Contabilidad y actualmente se desempeña como practicante en asistente contable; se ha propuesto como próximo objetivo luego de recibir su grado,  “mantener el puesto ya como empleada formal y seguir estudiando en la Universidad del Magdalena para convertirme en contadora profesional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más