HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a 3 delincuentes capturados con armas

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías fueron presentados en audiencia los tres presuntos delincuentes que fueron sorprendidos con un arma de fuego ilegal, sustancias alucinógenas y municiones en área rural del municipio de Aracataca (Magdalena).

Durante la diligencia judicial, el Juez legalizó las capturas que materializaron Funcionarios de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial  en coordinación con la Fiscalía en inmuebles de la localidad en mención, zona de incidencia criminal del frente David Mesa Peña del GAO Clan del Golfo y GDO- Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Seguidamente, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y parte, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales se allanaron.

Luego de analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores, el magistrado cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los señalados.

Cabe mencionar que a los sujetos de 53, 32 y 25 años de edad, en medio de los procedimientos las autoridades lograron incautarles una serie de elementos vinculados a actividades ilícitas, entre esas un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, 10 cartuchos para revólver y pistola, y 270 dosis de base de coca. “Estos resultados representan un importante avance en los esfuerzos de las autoridades locales por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la comunidad”, dijo en su momento el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más