HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se incautaron 40.000 camisetas de la Selección Colombia que estaban listas para ser comercializadas

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, que permitieron ubicar una fábrica en la ciudad de Medellín, donde utilizaban maquinaria industrial de alta sofisticación, para la comercialización de camisetas falsas de la Selección Colombia y otros equipos de fútbol. Según investigadores, era la más importante fábrica que proveía de camisetas a nivel nacional. Específicamente, en ciudades como: Medellín, Bogotá́, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras. 

En el operativo fueron capturados catorce personas, se incautaron 230 millones de pesos en efectivo y 40.000 camisetas de la Selección Colombia que estaban listas para ser comercializadas.

En las instalaciones de la megabodega fueron incautadas 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

 

Después del operativo, La Fiscalía solicitó la “incautación del inmueble con fines de comiso, así́ como las 53 máquinas industriales utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas. Una sola de ellas está avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos”, informó el ente acusador.

Los detenidos fueron presentados hoy ante un juez de control de garantías. Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más