HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Espectacular concurso Talento Unimagdalena

  Un derroche de alegría y emociones se vivió en la prueba de Talento Unimagdalena donde los participantes demostraron sus habilidades en cada una de las categorías dispuestas en esta actividad, en el marco de la Semana Cultural ‘Viajando hacia el futuro 2062”.

Luego de una exhaustiva labor, los jurados calificadores dieron a conocer su veredicto frente a los estudiantes que acudieron al evento a presenciar los espectáculos.

Juleidis Paola Cueto Paredes, del Programa de Odontología, Marco Camilo Navarro Ibáñez, del Programa de Administración de Empresas y Jenifer Andrea Fuenmayor Díaz, del Programa de Licenciatura en Tecnología, fueron los ganadores de los concursos de música, danza y artes plásticas, respectivamente.

La mejor comparsa de facultades fue la de Humanidades; mientras que en el concurso por programas, el primer puesto lo obtuvo Contaduría Pública y el segundo lugar, Medicina.

En la categoría de Mejor proyecto académico, el premio fue para Alessandro Sánchez Durán, del Programa de Derecho; Juan Camilo Roncallo, del Programa de Ingeniería Agronómica, fue el ganador en la categoría Mejor prueba deportiva.

Y Jeiman Rafael Campo Zambrano, del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, fue el ganador del Chico/Chica redes sociales.

“Estoy feliz con este logro que alcancé, gracias a esta familia grandísima que es Unimagdalena y estoy agradecido por ese esfuerzo que hoy dio sus frutos”, expresó Jeiman Campo, estudiante de noveno Semestre del Programa de Profesional en Deporte.

El cierre del evento estuvo a cargo del artista vallenato Michel Torres, quien puso a gozar a los asistentes al ritmo de éxitos como ‘Ganas’, ‘La Muchachita’, ‘Ligado a tus besos’, entre otros.

LA ‘U’: UN ESPACIO PARA TODOS

Las actividades recreativas, deportivas y charlas académicas hacen parte del cronograma de este ‘viaje hacia el futuro’. Así como también, eventos innovadores que captan la atención del público como el Ecofashion.

El Teatrino del Edificio de Bienestar Universitario se convirtió en una pasarela de moda en la que los protagonistas fueron los hijos e hijas de estudiantes y funcionarios de la Alma Mater que a diario se benefician del Centro de Atención Integral a la Infancia.

Los más pequeños llegaron con sus atuendos especiales elaborados con cartón, tapas, botellas de plástico, servilletas, bolsas, pitillos y material de saco.

La psicóloga María Carolina Mejía, coordinadora del Centro de Atención Integral a la Infancia, explicó que el evento tenía un enfoque ecologista, generando consciencia de la utilización de los recursos reciclables para hacer moda sostenible.

Como invitados a este evento asistió Daniela Restrepo, capitana Nacional del Mar; estudiantes del Colegio La Prestación y el Inem Simón Bolívar, entre otros.

Por otro lado, junto al lago Unimagdalena se realizó el Unipetnic, este espacio permitió que los jóvenes llevaran sus mascotas y participaran de los diferentes concursos.  La iniciativa promueve el cuidado de 53 perros y seis gatos que se encuentran albergados en el Campus Universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más